domingo, 11 de octubre de 2009

El Presidente Legítimo encabezará un mitin frente a la cámara de diputados el lunes 12 a las 5 de la tarde,










Acompañará AMLO al SME a reunión con legisladores,

Andrés Manuel López Obrdor acompañará al SME a reunirse con legisladores este lunes. El Presidente Legítimo encabezará un mitin frente a la cámara de diputados el lunes 12 a las 5 de la tarde,

México, 11 Oct. (Notimex).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que el lunes presentará una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y confió que éste se pueda revertir. Luego de una reunión con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que se desarrolló por poco más de una hora y media "en un ambiente de respeto", anunció que los trabajadores pedirán el apoyo del Congreso de la Unión y adelantó que rechazarán la liquidación porque "es una simulación".En improvisada conferencia de prensa, a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que establecerán un movimiento de corto, mediano y largo plazos y que este lunes celebrarán una asamblea para determinar las acciones a tomar.
El líder sindical comentó que Gómez Mont informó a la comisión que dialogó con él, integrada por 31 personas, que no hay posibilidades de revertir los términos del decreto y que la Policía Federal seguirá custodiando las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
Esparza Flores adelantó que se organizarán foros públicos para analizar la situación y las formas de defensa a la empresa y a las fuentes de trabajo; momentos antes se confirmó que a la reunión de líderes del SME con legisladores, el lunes, asistirá el perredista Andrés Manuel López Obrador.
Además se confirmó que este jueves llevarán a cabo una megamarcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, para exigir que se revoque el decreto publicado este domingo en una edición especial del Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario