jueves, 2 de julio de 2009

JORGE VERGARA MUE..$TRA EL KOBRE!!!

566638424tqlgfardpvbbnk.jpgantivergara2.jpgvergarachingatumadre.jpg

CHINGA TU MADRE VERGARA

Vergara lo hizo: terminó por DESTRUIR la tradición del equipo... ahora lo único que tenemos de "tradicional" es nuestra política tácita de jugar sólo con mexicanos. En esta ocasión, está de más opinar sobre el nuevo diseño de la camiseta, que aunque no es TAN espantoso y ridículo como el "kamikaze" (sigue siendo feísimo de cualquier manera), es una prueba más de que Vergara y sus asesores de mercadotecnia siempre tendrán la ESTÚPIDA idea de que para hacer un jersey "moderno" es estrictamente necesario añadirle alguna ridiculez o deformar de algún modo u otro las rayas (el diseño del jersey en sí no sería tan aberrante si las rayas no se dividieran en la parte de abajo), pues lo verdaderamente INDIGNANTE, lo que MOLESTA, IRRITA y ENTRISTECE es ver que cumplieron su amenaza del torneo pasado de modificar nuestro escudo, con lo cual terminaron por pisotear, mancillar y destruir nuestra HISTORIA, LEGADO y TRADICIÓN, mismos que desde siempre habían formado parte VITAL de nuestra esencia, de nuestra identidad como institución, como equipo, como afición, como sentimiento popular.
Dónde está aquel Guadalajara al que propios y extraños no dudaban en llamar "EL EQUIPO MÁS TRADICIONAL DE MÉXICO"? ¿dónde está el Guadalajara que año con año, década tras década, respetaba a rajatabla su histórica, legendaria y tradicional camiseta rojiblanca? ¿dónde está el Guadalajara que, sin importar si veías una foto de los 50's, de los 70's o de los 90's, estaba portando encima del corazón el mismo escudo hermoso de siempre, ese escudo que diseñaron hace más de 8 décadas, en la era romántica del fútbol, Bolumar, Villalvazo, el Tata y José Espinoza, ese escudo que en todo este tiempo sólo cambiaba en detalles o acabados menores? ¿DÓNDE ESTÁ EL GUADALAJARA QUE RESPETABA SUS SÍMBOLOS? ¿DÓNDE ESTÁ EL GUADALAJARA QUE RESPETABA Y HONRABA SU HISTORIA? ¿DÓNDE ESTÁ EL GUADALAJARA DE TRADICIÓN?

Hoy tenemos que reconocer que ese Guadalajara que conocimos y del que nos enamoramos NO EXISTE MÁS, esas Chivas tradicionales, históricas, de arraigo, genuinas, auténticas, han sido reemplazadas por unas Chivas huecas, de plástico, por un equipo que le hace cambios a su escudo para "modernizar su identidad", para "estar a la moda", "para innovar", ha sido reemplazado por un Guadalajara que modifica su mascota (ver la tontería del Chivafighter) simplemente para hacer más dinero, que se inventa himnos que nada tienen que ver con su identidad (ver el himno que sacaron hace unos años que parece una copia mal hecha del himno americanista), que año tras año pisotea más y más la historia y tradición de su camiseta, por un Guadalajara que ahora todo lo planea, todo lo ejecuta, todo lo hace, en base a lo que dice el grupito de asesores de mercadotecnia de Vergara, grupito de idiotas mercadólogos que NADA SABEN DEL GUADALAJARA, y a los que NADA LES IMPORTA EL GUADALAJARA. Tenemos que reconocer que este Guadalajara YA TERMINÓ POR APARTARSE DEFINITIVAMENTE DEL CAMINO QUE SIGUIÓ DURANTE CIEN AÑOS.
Chivas no sólo es un equipo de fútbol que simplemente gana, empata o pierde partidos, Chivas no sólo es sus 11 títulos ganados, Chivas no sólo es un equipo que aspira o no a ser campeón... Chivas también es tradición, es historia, es legado, es luchar por el ideal de que la verdadera grandeza de un equipo radica en tener arraigo en el imaginario popular de una nación, en crear un lazo con la cultura popular, en lograr tener el cariño de la gente.

YA NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS UN POBRE IDIOTA COMO VERGARA SIGUE QUITÁNDONOS PARTE DE NUESTRA ESENCIA, DE NUESTRA IDENTIDAD, DE NUESTRA IDIOSINCRASIA, DE NUESTRA HISTORIA, MIENTRAS SIGUE CAMBIANDO LO QUE SOMOS Y SIEMPRE FUIMOS. LLEGÓ LA HORA DE HACER ALGO.
Te atreviste a tocar el escudo que idearon y soñaron Villalvazo, Bolumar y los Espinoza, el escudo que portaron, besaron y defendieron con sangre, sudor y lágrimas el Pablotas, el Tubo, Chava Reyes, la Pina, Pepe Martínez, Demetrio, Ramón Ramírez... y tarde o temprano te vas a arrepentir, VERGARA HIJO DE MIL PUTAS

antivergara1.jpg



lluzzifer.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario