viernes, 10 de abril de 2009

REKORDANDO A UN GUERRERO TONCHO PILATOS!


Toncho Guerrero después de haber formado parte de los grupos Los Gatos, La Noche y Renacimiento, se une a su hermano Rigoberto Rigo Guerrero, para formar Toncho Pilatos. Se unieron Miguel El Pastel Robledo y Raúl El Güero Briseño y finalmente Alberto Beto López.Su primer disco de la colección Rock Power tuvo mucho éxito, siendo editado incluso en Alemania.
Después de varios cambios de formación, estuvieron en los Angeles, bajo el nombre de Toncho Indian Braves, donde no les fue nada bien.
En 1988 murió Rigoberto Guerrero y le siguió Alfonso Guerrero en 1992.
El grupo Toncho Pilatos fue otra de las leyendas de Guadalajara, Jalisco, a la altura de Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata y Los Spiders.

Post. ORIGINAL:By:
http://dunkel-inderholle.blogspot.com/2007/03/toncho-pilatos-toncho-pilatos-1971-hard.html


Un genio incomprendido en su tierra, un demente haciendo musica y escribiendo letras profundas y sin sentido, admirado por Beck, reconocido y valorado en Alemania y Japon, asi era y sera Alfonso Guerrero (Toncho pa los cuates). Un disco psico, extraño, alegre, basta escuchar "el chipote saltarin" o "Dulce dama Maria Juana", y no acabariamos de entender el submundo en el que se movia el buen Toncho.

Post. ORIGINAL:By:

http://sangrepesada.blogspot.com/2007/07/toncho-pilatos.html


TE SEGUIMOZ REKORDANDO GRAN GUERRERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada